Nuevas modalidades de trabajo

publicado en: Actualidad | 0
Las redes Sociales hoy sirven para transformar, innovar y reinventar las formas de utilizar los dispositivos electrónicos y aprender a manejar, programas y aplicativos digitales para optimizar el tiempo y ofertar servicios, productos, y programas en estas modalidades de empleo en internet que han sido herramientas útiles, educativas, colectivas para dinamizar las formas de comunicarnos con el mundo.
La influencia del internet en lo laboral
Todas estas acciones trabajos y proyectos se pueden realizar desde casa, los usos de las herramientas son variados, van desde la creación de una página web a la realización de publicidad y marketing, hasta el cierre final de un negocio o venta de un producto. La clave prepararse para aprender a manejar los dispositivos de manera adecuada, y adquirir la debida experiencia, para estar a la altura de la demanda empresarial y general del mercado actual. También, a la familia le tocó aprender a trabajar en equipo desde de casa con las redes digitales, para realizar tareas con los niños, jóvenes y adultos en general.
Debilidades y fortalezas de la era tecnológica
La mayor debilidad es la capacitación y el bajo poder adquisitivo. Los grados de desigualdad social son muy altos en la ciudad de Medellín. A esto se le añade que el conocimiento informático no es suficiente para ser competentes. Cuenta Carlos Mario Cárdenas, estudiante de Marketing Digital, habitante del barrio Santo Domingo de la Comuna 1-Popular, es muy fácil para los jóvenes de mi generación tener la oportunidad de trabajar en casa, haciendo mercadeo digital, pero el internet es pésimo, se cae la señal a cada rato lo que retrasa procesos de compra, causando perjuicios a los posibles clientes, la pandemia sin duda favoreció esta nueva modalidad de trabajo, los clientes buscan en las diferentes medios que ofrece la internet productos y servicios para su complacencia.
Opinión de un analista económico
El señor Nelson Augusto Ramírez, Administrador de Empresas de la Universidad Luis Amigó, sugiere que se le preste atención a los diferentes medios de mercadeo que, hoy en día, la tecnología ofrece; es muy efectivo y, además, de lucrativo, se restan gastos fijos y es la tendencia de que las empresas se conviertan en la atención digital, ya no presencial, donde pueden llegar a más clientes, con mayor oferta, precios más bajos, esto se debe al ahorro de gastos fijos de una empresa mercantilera, que, por muchos detalles, es oportuno adaptarse al mundo digital.
Mucha parte de la economía, hoy en día, es más desde la era digital, es tomada como la más eficaz y cómoda, pero es un contraste porque no todos tiene acceso a ella, sobre todo la capacitación, por lo que se limita para personas adultas el manejo de los medios informáticos y los priva de utilizarlos para su empleabilidad y adquisición de productos y servicios.
AW6-PP-Carlos Mario Cárdenas, estudiante de marketing digital foto Alonso