Resoluciones de conflictos, para que vivamos mejor

publicado en: Actualidad | 0
“Las problemáticas que se generan en conflictos familiares y parejas solo nos hacen ser un mal ejemplo para nuestros niños. Es muy particular en nuestras casas ver estas disputas entre padres y familiares por algún desacuerdo entre ellos”, nos comentan Sebastián Murillo, de la Comisaria Primera de la Comuna 1-Popular; Paola Lombana y Camilo Mosquera, estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó, también indican que “entre los padres de familia, tanto la madre como el padre debemos continuar con buena comunicación para que todo tipo de diferencias se puedan resolver de una manera eficaz, y sin problemas: a mayores acuerdos mayor convivencia”.
Recordemos que los niños y las niñas son los que más sufren más en estos temas, por trastornos familiares producto de malas palabras, malos gestos, indiferencias, entre otros actos que a veces ni nos percatamos, pero que dañan la seguridad y la convivencia actual y futura. Siempre que exista una buena comunicación entre todos, así no pertenezcan al mismo núcleo familiar, sea por separación de los padres o sea otro el caso, debemos velar por un buen comportamiento.
Sebastián Murillo: “Al hablar de problemas de visitas y de cuotas de alimentos, no estamos hablando de un objeto, hablamos de nuestros hijos, niña y garantes de derechos. Nuestra Constitución y tratados internacionales protegen a menores de edad en todo su contexto; el artículo 44 de la Constitución nos habla de un sin fin de derechos como lo son: derechos inmateriales, el amor, el alimento y las visitas”.
Paola Lombana: “Cuando los padres se presentan a un consultorio lo que desean es solucionar un problema de la manera más adecuada, que no sea tan traumático para ellos y sus hijos; cuando hablamos de alimentos no es solo hablar de la comida, esto comprende en todo lo que es habitación, transporte, estudios y muchos más”.
La invitación es para que la comunidad en general, antes cualquier adversidad, asista a realizar un proceso conciliatorio que no significa una cita policial o una demanda, por el contrario, permite resolver los problemas y llegar a mutuos acuerdos de manera respetuosa.