Décimo primer premio periodismo comunitario

publicado en: Sectores | 0
Las categorías a premiar son: Mejor medio impreso, Mejor cortometraje, Mejor programa radial, Mejor estrategia digital, Mejor crónica escrita y Mejor crónica radial.
Este año se celebra la décima primer edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín, este se realiza con el propósito de exaltar los mejores trabajos periodísticos de los procesos y medios de comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana (MAICC) y por primera vez en sus once versiones se distribuirán $101 millones entre los ganadores.
Se trata de un estímulo a la rigurosidad periodística, calidad narrativa y técnica, investigación, pertinencia y a la contribución de los procesos y MAICC en la labor informativa de la ciudad, con una visión alternativa a la comunicación masiva.
La subsecretaria de Comunicación Estratégica, Johana Jaramillo expreso “Queremos resaltar y valorar el trabajo de los medios comunitarios, independientes, alternativos y ciudadanos. Este año por primera vez, en la onceava edición del premio, estaremos entregando recursos por más de 100 millones de pesos en seis categorías. Además, seis secretarías también estarán reconociendo su trabajo.”
Esta iniciativa, que nació hace 11 años como Premio de Periodismo Comunitario, es una apuesta continua por los relatos de ciudad como una forma de hacer visibles aquellas historias que construyen ciudadanía y que narran las vivencias en los diferentes territorios.
La fecha límite para la entrega de las propuestas es el próximo martes 13 de Octubre de 2020. Las cuales deben de ser trabajos elaborados y publicados entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
Este reconocimiento ha beneficiado cerca de 120 medios y procesos de comunicación alternativos y comunitarios de Medellín.
Los participantes pueden presentar producciones impresas, radiofónicas, audiovisuales, digitales y procesos o estrategias de comunicación, elaboradas por personas, medios y colectivos o redes de comunicación comunitaria, alternativa, independiente y ciudadana que desarrollen procesos de comunicación en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.
Las bases y el formulario para postularse se pueden consultar en la página web https://bit.ly/308zA54 , para las inquietudes deberán ser remitidas, únicamente, a través del correo electrónico: convocatorias.movilizacion@gmail.com.