Plan estratégico de la política pública de la familia

publicado en: Sectores | 0
Según la política pública, la familia es un grupo de personas que viven bajo un mismo techo, comparten los mismos intereses y tienen los mismos beneficios independientes de sus credos, independientes de su condición social y, todo eso, porque el derecho es para todos. La ley considera a la familia una institución que merece ser protegida.
“Debes tener una buena relación con tu misma familia, un buen diálogo, eso se ha ido perdiendo; los niños se quedan solos, sin con quién hablar, con el amigo que lo induce a seguir otras cosas que no debe hacer, entonces, qué importante que el niño o cada joven, cuente con el apoyo en su núcleo familiar. Es en el hogar donde se fundamentan los valores, donde se habla con los niños y se les enseña cómo convivir con las demás personas, lo importante dentro de la familia es la comunicación y el buen trato”. Recomendaciones de Ruth Esther Ruz, profesional delegada para el CIF Popular, para superar cualquier dificultad que se presente al interior de los hogares.
“Traer estas oportunidades del CIF a las comunas me pareció una estrategia muy buena, porque podemos ayudar desde las comunidades a las personas que lo necesitan y no tienen la capacidad de conocer a las entidades encargadas para resolver dudas; me gusta mucho el trabajo que realiza el Centro Integral de Familia, pues, en mi barrio, abunda el maltrato infantil; además, los papás se van a trabajar y dejan los niños solos en esta época difícil de pandemia y, también, se vive el maltrato hacia las mujeres”, manifestó Hernán Ferney Múnera, presidente de la JAC Marco Fidel Suárez.
“Este contenido se realiza con recursos de la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios, liderada por la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín”.
Alvaro Villegas. alvarovillegasg@gmail.com