¡Votando los proyectos #6 y #11 apoyas el arte y la cultura!

publicado en: Sectores | 0
Apoyar con el voto los proyectos # 6 y # 11, es ayudar a que los artistas de la Comuna 1 se formen, potencien su trabajo, generen condiciones de vida dignas para ellos y sus familias.
El proceso cultural en la Comuna 1-Popular se ha fortalecido desde la creación de la Mesa Cultural y Artística de la Comuna 1, que nació en abril de 2019, para mostrar, potenciar, agrupar y fortalecer los diferentes procesos artísticos y culturales como su nombre lo indica.
Un proceso que se beneficia, es la Mesa Cultural y Artística Comuna 1 quien, a partir del esfuerzo de muchos líderes y lideresas del sector cultural, especialmente, ha podido realizar diferentes actividades como:
– Encuentros
– Tertulias
– Presentaciones culturales y artísticas
Abarcando los 21 barrios de esta comuna, logrando una legitimidad y reconocimiento por parte de la comunidad. Además, cabe resaltar que son más de 30 grupos los que se han esforzado por mostrar de manera articulada los diferentes procesos culturales y artísticos.
Pero no solo la parte cultural que está organizada se ha beneficiado de estos recursos, también los artistas independientes han podido llevar su trabajo por los barrios.
El programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo PL Y PP priorizó proyectos como los corredores culturales, los carnavales, la formación pedagógica, la conformación del Observatorio para la Memoria y el Patrimonio Cultural de la Comuna 1, las estrategias comunicativas, entre otras actividades.
La apuesta al apoyar ell sector de cultura con las votaciones del PL y PP 2020 – 2021, es lograr, que por medio de un presupuesto de $1.889.000.000, repartido en dos proyectos, se apoye a los artistas y a la cultura para que siga llevando su significado, alegría y talento a la comunidad.