Colectivo Audiovisual Alma

¡Luces, cámaras, acción! son las palabras con las que el colectivo audiovisual le da vida a las historias de la Comuna 1. Desde sus lentes, sus luces, los textos y las historias de vida que describen el día a día de estos barrios populares.
Este grupo de jóvenes que ha venido realizando un trabajo de gran impacto, desde donde las historias de cada barrio en la Comuna 1, se cuenta con el ALMA.
Este Colectivo Audiovisual, nace en el barrio Guadalupe, Parte Baja, de donde son todos sus integrantes, y desde hace casi dos años han estado participando en las diferentes convocatorias del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
Alma, nombre que surge por la hija de una pareja que integra el grupo y que le da sentido a la propuesta de trabajo audiovisual, “es un nombre muy bonito, porque el alma está adentro de cada quien y no cambia a pesar de las circunstancias y creo que eso somos nosotros, una esencia de comunicadores y productores audiovisuales y es lo que queremos destacar con nuestro trabajo”. Comenta Daniela González, una de sus integrantes más representativa.
La intención es contar esas historias de interés que hay en la Comuna 1, especialmente, destacar lo que son su gente, sus calles, escaleras, callejones, cuadras, casas: “Hay unas historias muy interesantes en la Comuna 1, de líderes sociales y comunitarios que a pesar de las dificultades han salido adelante y han tenido la suficiente resiliencia para formar nuevas comunidades alrededor de los problemas y, a la vez, planteando soluciones”, finaliza Daniela.
Cabe resaltar que los procesos de comunicación de la Comuna 1-Popular, está apoyados de manera parcial por el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, así mismo desde la Línea de Gobernanza y Gobernabilidad de la Alcaldía de Medellín.
Para más información de productos y servicios del Colectivo Audiovisual Alma, pueden encontrarlos en https://www.facebook.com/ColectivoAlma.