Hablemos de Carpinelo 2

El Carpinelo 2 es uno de los barrios de la zona nororiental de Medellín, ubicado en la parte alta de la Comuna 1-Popular con una población de 9.285 habitantes: El 52,03% son mujeres y el 47,97% hombres.
Un poco de historia
Para el año 1982, este barrio, era un caserío en un territorio rural que, poco a poco, se comenzó a poblar hasta el punto que no hubo control ni planificación del territorio. A partir de ese momento, se hace evidente, la incapacidad de satisfacer necesidades básicas como agua potable y transporte. Para esto, se crearon soluciones como el acueducto veredal, que surtía 3 barrios de la zona y la creación de una cooperativa de transporte que, con apoyo de la Alcaldía, logró llevar transporte.
La participación ciudadana se concibió, también, como una necesidad para seguir construyendo un barrio con mejores condiciones para vivir; es por eso que, el 9 de marzo de 2011, se creó la Junta de Acción Comunal y, a partir de ese momento, este territorio se llamó Carpinelo 2.
Carpinelo 2 es un barrio de la comuna que aún tiene grandes dificultades, entre ellas, la falta de agua potable y la conexión limitada al alcantarillado. Es un barrio con vías estrechas, donde se evidencia la falta de más espacios para el esparcimiento y la participación de los y las habitantes. Pero que, aun así, sus líderes y lideresas, siguen en pro de buscar mejor calidad de vida.