Cada asunto tiene una solución

Buscar tener fortaleza y equilibrio en las cosas de la vida
Existen muchas personas que por lo general se les ve aburridas, frustradas, sin ganas, como dicen los jóvenes, con la nota baja; pero pocas veces nos acercamos a preguntar las razones de dicho estado de ánimo. Cuando una persona hombre o mujer de cualquier edad, se quita la vida o intenta quitársela se genera en los más cercanos un aire de desconcierto y un dolor grande. Sajen las peguntas de por qué lo hizo, por qué no pudimos verlo, que pasaba por esa cabeza, es decir, se empieza a juzgar y a cuestionar.
Pero quizás lo más importante, lo primordial sea buscar ayuda, orientarnos mejor y no ser jueces de nosotros mismos, recordar que cada quien es un mundo y que sus pensamientos están solo en la cabeza de la persona suicida o con ideas suicidas. Como nos dice el líder cultural Charles “Se requiere del acompañamiento, buscar ayuda con profesionales o gente con experiencia en el tema y asesorarse con instituciones que sirvan para ayudar a la persona con ideas suicidas o que puedan orientar a los familiares si es que ya la persona se ha suicidado”.
Existe una línea para atender a las personas con depresión, adiciones, asunto familiares o temas de salud. es la línea 4444448. allí se puede llamar y pedir ayuda u orientación profesional frente al tema en cuestión.
Y Griega Winikott Cano, winikottlibrispapirolibre@gmail.com