La Alcaldía de Medellín conmemora el Día Nacional de las Masculinidades y sensibiliza a los hombres de la ciudad

publicado en: Poblacional | 0
El Gestor de Masculinidades de la Secretaría de las Mujeres hará sesiones de sensibilización con hombres sobre masculinidades por la equidad de género.
Hoy 20 de agosto, la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín conmemora el Día Nacional de las Masculinidades por la Equidad de Género, con jornadas de sensibilización en las comunas 4 Aranjuez y 8 Villa Hermosa.
El objetivo principal es generar reflexiones en los hombres sobre la importancia de asumir comportamientos no violentos y contribuir a que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencias con libre acceso a sus derechos.
Se contará con una charla pedagógica donde se distribuirán amorómetros, esta es una herramienta didáctica representada por una regla que mide conductas amorosas, sensibles, de empatía y cuidado por parte de los hombres.
Juliana Martínez Londoño secretaria de las Mujeres indico que “La mejor forma de conmemorar esta fecha es sensibilizando a los hombres de la ciudad sobre el compromiso que tienen de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. Llevaremos reflexiones sobre masculinidades no violentas porque es necesario vincular a los hombres para construir una Medellín segura y con igualdad de oportunidades”
Se tendrá una segunda jornada, en al cual se articulara la Secretaría de Movilidad en un recorrido que se hará en los acopios de taxis y alrededores de la Uva Sol de Oriente ubicada en la comuna 8 Villa Hermosa. Allí, el Gestor de Masculinidades de la Secretaría de las Mujeres les explicará a conductores de la zona cuáles son y cómo prevenir las violencias basadas en género, además de invitarles a rechazarlas y que le apuesten a vivir una masculinidad corresponsable.
El recorrido terminará en el Centro de Equidad de Género de la Alcaldía de Medellín, ubicado en la Uva Sol de Oriente, con una charla sobre masculinidades por la equidad de género.
“Es importante llevar mensaje a los conductores de taxi, pues reconocemos que el transporte público es uno de los lugares donde debemos garantizar la seguridad de las mujeres” indico Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad La próxima semana, se realizará un encuentro virtual con expertos sobre masculinidades, con el objetivo de seguir generando conversaciones sobre el tema y darles a los hombres de la ciudad espacios de reflexión. En compañía de la Secretaría de Movilidad, se extenderá la invitación a conductores.