A viajar en transporte intermunicipal

publicado en: Actualidad | 0
Se anuncia la reapertura del servicio intermunicipal de transporte terrestre, gracias a la gestión ante el gobierno nacional y la articulación entre las administraciones local y departamental.
Desde los comienzos de la crisis sanitaria, las terminales de transporte de Medellín han contado con exigentes protocolos de bioseguridad para prevenir cualquier tipo de contagio.
El Ministerio del Interior dio el aval para que las terminales de transporte de Medellín reactiven sus funciones comerciales desde el martes 25 de agosto cumpliendo con rigurosos protocolos de bioseguridad, bajo la supervisión de la Superintendencia de Transporte y las entidades de salud nacionales.
Dentro de los vehículos se cumplirá con el distanciamiento físico, se fomentará el uso adecuado del tapabocas. Durante el abordaje en los buses se deberá ocupar los asientos de atrás hacia adelante, se contara con la desinfección obligatoria de zapatos, manos y equipaje antes de iniciar cada trayecto y se promoverá que los viajeros lleven su propio alcohol antiséptico y gel antibacterial. Al momento de adquirir los tiquetes se les invita a los usuarios que lo realicen con anticipación y al momento del abordaje se presenten en las salas de espera por lo menos 60 minutos antes.
Esto hace parte de la apertura económica y de la Campaña de la administración municipal “Todo va a estar bien” la cual fue lanzada el lunes 24 de agosto.
Carlos Mario Mejía gerente de Terminales Medellín indico que “Nosotros nos hemos encargado de garantizar todas las condiciones para que los viajeros se movilicen tranquilos a sus destinos. Este es un compromiso también de las empresas transportadoras que hacen un esfuerzo económico para cumplir con los trayectos, porque no podrán prestar el servicio con la ocupación total de los buses. Necesitamos que los ciudadanos aporten desde el autocuidado para que el servicio se preste con normalidad y no se presenten contratiempos
Vale recordad a los viajeros que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es un deber de todos así se previene que la propagación del covid-19.