Balance positivo del primer fin de semana con la reciente implementación de ley seca en Medellín

publicado en: Actualidad | 0
En total se impusieron 134 comparendos por incumplimiento de Ley Seca en Medellín entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio.
La ciudadanía acató las disposiciones de la Alcaldía de Medellín para el primer fin de semana en el que se decretó la Ley Seca en la ciudad y que tenía el objetivo de facilitar el control de las llamadas “fiestas clandestinas”, hacer labor preventiva e invitar a los medellinenses al autocuidado y la protección de la familia en medio de la pandemia por el Covid-19.
Del total de comparendos que se impusieron 156 fueron por ley seca, 134 en Medellín, y 73 por riña, de los cuales 59 fueron en la ciudad, así mismo se hicieron 89 traslados al centro transitorio de protección CTP
José Gerardo Acevedo, Secretario de Seguridad y Convivencia, destacó la labor articulada desde el Puesto de Mando Unificado, en coordinación con la Policía Metropolitana y los organismos de seguridad y emergencias, que permitió realizar la labor preventiva en el territorio.
“Es muy importante reseñar que es precisamente la articulación entre Alcaldía y los organismos de control, la Policía y los equipos operativos, lo que nos permite tener mejores controles. Vamos a tener todo en cuenta para próximas fechas con estas medidas, que solo pretenden cuidar a nuestros ciudadanos”, dijo el secretario de este despacho.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado, nuevamente, a la prevención de cualquier posibilidad de riesgo de contagio, evitar las aglomeraciones y observar las medidas sanitarias. Este es precisamente el momento donde los ciudadanos tenemos que demostrar que somos responsables y disciplinados, no solo para la protección individual, sino la de nuestras familias.
Recuerden que la ley seca será todos los fines de semanas hasta el “fin de la pandemia”, este iniciara los viernes a las 6:00 pm y finalizara los domingos 11:59 p.m y los puentes festivos tendrán toque de queda.
Se espera cada vez más, la colaboración de todos para seguir siendo una ciudad ejemplo en el manejo de esta crisis.