De forma virtual podrá hacerse la postulación a Colombia Mayor.

La Alcaldía de Medellín habilitó en su portal web un espacio para postularse al subsidio nacional para personas mayores.
La Administración Municipal habilitó un espacio en su sitio web para postularse al programa Colombia Mayor, que ofrece un subsidio mensual con recursos del Gobierno Nacional a ciudadanos en condiciones de extrema vulnerabilidad económica o social.
Las personas que estén interesadas deben ingresar a www.medellin.gov.co/inclusion, opción “Postúlate al subsidio Colombia Mayor”, allí verifican los requisitos y descargan los formularios. El proceso se podrá hacer efectivo en el sitio web de la Alcaldía de Medellín en la sección de preguntas, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS).
LPara aquellos que no tienen acceso a estos medios digitales, podrán acudir a los Centros Integrales de Familia (CIF) el día que tengan pico y cédula y entregar la documentación, estos se encuentran ubicados en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles, La América, San Javier, El Poblado, Belén y en el corregimiento San Antonio de Prado. Se analizara la documentación los tres días hábiles siguientes por el Equipo de Personas Mayores Amautta, cuyos profesionales informarán a los inscritos si la postulación fue aceptada o no.
Adultos Mayores - Foto archivo Alcaldía
Esta ayuda económica está dirigida a mujeres mayores de 54 años y hombres mayores de 59 años, que sean de Colombia y hayan residido los últimos 10 años en territorio nacional, que estén en el Sisbén (versión 4) con una valoración que no supere los 43.63 puntos y con ingresos familiares inferiores o iguales a un salario mínimo o la mitad de este, en caso de que vivan solos.
En Medellín 44.170 personas mayores se benefician de este programa y cerca de 16.000 personas están a la espera de un cupo.
Se le hace una invitación a la comunidad a utilizar estas herramientas virtuales para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, recordándoles que son la población de alto riesgo.