Fortalezcamos el sector Cultural en la Comuna 1- Popular

publicado en: Actualidad | 0
Durante varios años el sector cultural y artístico se ha visto beneficiado de los recursos que el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo PL y PP; se prioriza para la formación, la participación y la incidencia de la cultura en la Ccomuna 1- Popular.
Las actividades apoyadas como los carnavales, los musicales, las tertulias, eventos de navidad, fortalecimiento al Observatorio Cultural, las iniciativas para los estímulos a la actividad artística y cultural, permite hoy, que más de 500 artistas y procesos culturales puedan demostrar su talento y hacer eso que tanto les apasiona.
Un presupuesto cercano a los dos mil millones para este año, busca hacer de la cultura un especio para el disfrute y el sano esparcimiento de la comunidad.
Más de 80 grupos y procesos culturales empoderados por la cultura de este territorio buscan el apoyo de cada vecino y vecinas de estos 21 barrios de la Comuna 1.
El Programa de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo -PDL y PP-, desde el 15 hasta el 28 de enero tiene abierta la plataforma para votar por los diferentes proyectos de la Comuna 1.
Los habitantes podrán apoyar el fortalecimiento, la proyección y el acompañamiento a los escenarios culturales y al arte; expresiones con que cuenta la comunidad para construir su pasado, presente y futuro para hacer parte del patrimonio y la memoria histórica de nuestra ciudad.
“Sería lamentable para la comuna que no se pueda apoyar a los artistas y a este sector, porque muchos procesos, familias y artistas viven de las oportunidades que brinda el prepuesto participativo en cultura, es así que la invitación es a apoyar al sector cultural votando por los proyectos # 6 y # 11 ingresando a la plataforma www.medellindecide.co Marcela Monrroy