Cerca 1000 personas se van a unir al equipo de epidemiologia para llegar a los hogares y empresas donde puede haber casos y ayudar a los cercos epidemiológicos
La Administración Municipal adopto algunas medidas para frenar el contagio y prevenir la propagación del Covid 19. El Alcalde Daniel Quintero anuncio que durante los fines de semana hasta nueva orden habrá ley seca, buscando así el fin de aglomeraciones en reuniones y fiestas privadas, que han aportado a los 1.200 casos activos en la ciudad. Esto ha aumentado la demanda de camas hospitalarias.
Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones para que se sumen a estas medidas “la primera recomendación personas que eviten acudir a lugares cerrados, poco ventilados y concurridos. La segunda es que mantengamos la distancia y evitemos el contacto a menos de dos metros y si es imposible utilizar mascarilla tapando nariz y boca, de esta manera vamos a favorecer la prevención del virus vamos interrumpir la transmisión del mismo y vamos a disminuir el número de contagio en la ciudad”
La Alcaldía también recomienda que evalúe si es necesario salir de casa para hacer compras u otro tipo de diligencias, se laven las manos e implemente el uso del tapabocas en todo momento.
El virus es letal y afecta sin distinción de edad.
El autocuidado es la base para prevenir el contagio en familiares, seres cercanos y compañeros de trabajo. La salud es y seguirá siendo un compromiso de todos.