Inicio de la segunda entrega de apoyo económico a personas con discapacidad

El apoyo económico busca mejorar la calidad de vida y fortalecer los procesos de habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidad
Hasta el 19 de julio, 7.989 personas con discapacidad inscritas entre el 27 enero y el 6 marzo de este año, recibirán el apoyo económico que otorga la Alcaldía de Medellín, proyecto que es liderado por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, a través del Equipo de Discapacidad.
Discapacidad - foto archivo Alcaldía
Esta segunda entrega se estará realizando a través de DaviPlata, el Banco Popular o el Banco de Bogotá (este último para el corregimiento San Antonio de Prado). Se tendrá una programación establecida por cada entidad bancaria para evitar aglomeraciones y esperas.
En la primera entrega se benefició a 7.907 ciudadanos, la cual comprendió una inversión de $951 millones, para esta segunda entrega la inversión será de $959 millones.
Cada una de las comunas y corregimientos contarán con madrinas y padrinos que orientarán las entregas de estos recursos, que, finalmente, servirán para procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional, y la participación en la comunidad.
“Es un gran reto que tenemos de llegar a más personas con discapacidad, por eso los invitamos a que se inscriban los tres primeros meses de cada año, en la unidad de discapacidad y nos hagan llegar la documentación” agrega Mónica Alejandra Gómez, secretaria de inclusión social, familia
Este proyecto esta acompañado de otras estrategias y programas para la atención integral de la población con discapacidad, sus familias y cuidadores.