Inspecciones atenderán de manera presencial.

En estas sedes la ciudadanía podrá asistir personalmente para gestionar todos los servicios de justicia cercana. La atención presencial en el Centro de Resolución de Comparendos ubicado en la Casa de Justicia de El Bosque.
En el marco de la nueva estrategia “Todo va a estar bien” la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín ha habilitado la atención presencial de los usuarios en varias sedes de inspecciones y dependencias de las Casas de Justicia, garantizando la aplicación responsable de los protocolos de bioseguridad.
Recordando que durante los diferentes periodos de aislamiento preventivo, se desarrollaron diferentes estrategias para atender de manera continua a los ciudadanos y se habilitaron medios virtuales, que seguirán sirviendo de alternativa a la atención presencial en las sedes, para evitar las aglomeraciones y no ser un foco de infección.
El subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Juan Camilo López se refirió al tema: “Estamos completamente dispuestos a ofrecer todos los servicios de atención desde la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, que son de vital importancia para la comunidad. Hemos trabajado durante varias semanas en la adecuación de las instalaciones para tener listos todos los protocolos de bioseguridad.”
Las sedes que vuelve a recibir a los usuarios son la Inspección 4B de Campo Valdés, las Inspecciones de protección al Consumidor y de protección Animal, también las Inspecciones de Control Urbanístico, en las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y el Centro de Resolución de Comparendos. Los horarios de atención será los normales y se trabajara bajo las mismas normas de bioseguridad que se aplican en las dependencias de la Alcaldía de Medellín.
“Estamos empeñados en que los servicios de la Alcaldía estén acordes con la apertura responsable que se dará en las próximas semanas. La recomendación es estar muy pendientes de los medios de la Alcaldía de Medellín y los medios en general para que se enteren oportunamente de todos estos servicios” Concluyo Juan Camilo López.