Las competencias digitales, en medios de comunicación Comuna 1

publicado en: Actualidad | 0
Durante 4 sesiones de 5 horas cada una, se desarrolló participativamente, el proceso formativo denominado “Competencias Digitales”. Curso corto de 20 horas, destinado especialmente para medios de comunicación y procesos de la Comuna 1-Popular de Medellín.
La entidad encargada de dictar el curso se llama Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD.
El representante de comunicaciones de la Junta de Acción Comunal San Pablo 2, Juan Carlos “Lázaro” Valderrama; la representante del Colectivo de Mujeres, Witter Montoya; el representante de la Corporación El Megáfono, Juan Manuel “Bless” Martínez; la representante de la Corporación Asometazo; la representante de la JAC Popular 2, Parte Central; la representante del grupo de mujeres Buscando Caminos; entre otros, asistieron al curso, recibieron su pedagogía, realizaron sus talleres, rieron, compartieron y pronto se certificarán con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD.
Equipo de trabajo taller competencias digitales, foto archivo UNAD
Esta Universidad fue apoyada logísticamente por la Corporación El Megáfono en la Comuna 1-Popular. La Corporación El Megáfono, fue veedora y tuvo a varias de sus personas como beneficiarios del proceso de fortalecimiento a medios de comunicación. Por lo tanto, legítimo las actividades propias de las priorizaciones desarrolladas por presupuesto participativo en el año 2019 para las competencias de comunicación.
Vox Populi
Camilo García: “Aprendí a crear un blog en la plataforma Wix. Hemos realizado un periódico en plataforma virtual, y quedamos todos con contraseña para seguir aportando contenido”.
Andrés Figueroa: “Aprendí montar artículo en el blog, la historia de los medios de comunicación”.
Édgar Castro Amariles: “Aprendí sobre la importancia del color, los significados. A resumir en párrafos las ideas”.
Para esta comunidad, fortalecer la comunicación comunitaria, implica afectar indicadores contemplados en su Plan de Desarrollo Local y avanzar en la gestión para el cumplimiento de los objetivos. Esta comunidad ve con buenos ojos la formación presencial, le da valor agregado al aprendizaje permanente.
Edgar Castro estudiante y Yuly Quiceno, asistente de trabajo UNAD