Subsidio al adulto mayor, un alivio en tiempos de crisis

publicado en: Actualidad | 0
Una iniciativa solidaria se emprendió desde la línea social de la Junta Administradora Local-JAL-, acompañada por el edil Heriberto Taborda para llevarse a cabo en la Comuna 1, consiste en un subsidio económico de 350 mil pesos que se repartirán entre 857 adultos mayores. Algo que cabe resaltar aquí es que dichos subsidios superarán el monto de 298 millones de pesos.
Desde el año pasado los adultos mayores quedaron con un remanente económico del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo -PL y PP-. Este, inicialmente, fue para fortalecimiento a clubes de vida, pero este año por la contingencia, no se pudo distribuir y decidieron ellos, los adultos mayores organizados en clubes de vida en conjunto, entregar este subsidio a 43 grupos de adultos mayores, previo consenso con los grupos y una Cabildante del Adulto Mayor.
Para otorgar el subsidio, cada director o directora de los clubes de vida, priorizó a los beneficiarios dependiendo de las necesidades de cada uno. Para este proceso Incluyeron a la Junta Administradora Local –JAL-, al Consejo Comunal de Planeación –CCP- y a las Juntas de Acción Comunal –JAC-, con dos cupos, y así ayudar a los adultos mayores más necesitados.
Esta iniciativa que resulta un alivio para una población que se ha visto bastante aporreada en todos los aspectos, desde que empezó el confinamiento, ayuda un poco a alivianar las cargas en momentos tan difíciles.
El subsidio llegará a los adultos mayores de clubes de vida que no hayan recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno; además se entregará una sola vez y será solo para esta población.