Emergencias en comuna 1 Popular por ola invernal

publicado en: Agenda | 0
De las 17 emergencias que se presentaron en Medellín, este miércoles 24 de marzo, cinco de ellas se presentaron en la comuna 1 Popular, por causa del fuerte aguacero que se presentó el dia anterior y se mantuvo durante la noche, afectando a decenas de personas.

Dos de estas emergencias fueron priorizadas en la atención por la gravedad y alto riesgo en que se encontraban las familias y sus viviendas.

La primera atención se realizó en Santo Domingo 2 donde el cuerpo de bomberos y socorristas del comité comunitario de gestión de riesgos del DAGRD, pudieron rescatar con vida a dos personas que estaban atrapadas por un alud de tierra, pero solo sufrieron heridas leves, aunque perdieron su vivienda y sus enseres.

La segunda prioridad fue el deslizamiento que se presentó en Santo Domingo 1, donde el alud destruyó cuatro viviendas y afectó parcialmente la estructura de cinco más, para un total de nueve familias afectadas, las cuales fueron atendidas por las entidades de socorro y autoridades competentes incluyendo a Alettia Arango, directora del DAGRD de Medellin, quien llegó hasta este sitio en compañía de las comisiones técnica y social, quienes hicieron la correspondiente evaluación del desastre y la atención a las familias afectadas.
La carrera 28, vía principal hacia el Pinar, presentó un deslizamientos de grandes rocas que obstruyeron el paso de los vehículos hasta el mediodía, cuando Emvarias se presentó con la maquinaria y despejaron la vía.
Las emergencias reportadas en los barrios Compromiso, La Avanzada y Carpinelo, aún siguen pendientes para ser atendidas por el Sistema de Emergencias de la ciudad por cuanto todas las unidades de socorro están colapsados debido al aumento de desastres en la ciudad.
Gracias al apoyo de los dignatarios de la JAC Santo Domingo 1, a Yuricza Ovalle presidenta de la Jal, al comité de solidaridad, también a todos aquellos líderes que ayudaron a estas familias de diferentes formas para superar estas dificultades», manifestó Luz Dary Carvajal, enlace de los comites comunitarios de gestión del riesgo de desastres del DAGRD para comuna 1.
alvarovillegasg@gmail.com