535.000 jóvenes celebran el Día Internacional de la Juventud

publicado en: Poblacional | 0
En el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, La Alcaldía de Medellín festeja haciendo pública la programación de Semana de la Juventud 2020.
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, así lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1999. Una celebración anual que destaca las acciones e iniciativas de las juventudes y su liderazgo en procesos políticos, económicos y sociales.
Medellín cuenta con 535.000 jóvenes, quienes integran la cuarta parte de la población de la ciudad, “Siempre han sido la expresión de esperanza y solidaridad, nos han permitido soñar con mundos posibles, y aquí estamos para seguir hablando de los dilemas y perplejidades éticas que nos acompañan”, se refirió el Secretario de Juventud, Alejandro Matta.
Desde la Secretaría de la Juventud se celebró este día con el anuncio de la programación de la Semana de la Juventud, la cual tendrá como temática central las Utopías, vista como un concepto para exaltar y reflexionar las identidades, tendencias, dilemas y perplejidades de las juventudes de Medellín.
Semana de la Juventud
Este año la Semana de la juventud se realizará del 28 de agosto al 6 de septiembre y contará con actividades destacadas como el taller de transformismo Trepadas para el apocalipsis, encuentros sobre los usos del condón para las juventudes eróticas y la conversación entre mujeres putas, brujas y yerbateras.
La información de cada día, por espacios y horas, se encuentra en www.medellinjoven.com Las actividades serán transmitidas por el Facebook Live de la Secretaría de la Juventud @JuventudMed y los conciertos a través del canal local Telemedellín. Toda la transmisión contarán con la interpretación de lengua de señas colombiana.