Diversidad sexual

publicado en: Poblacional | 0
Durante muchos años, la población LGTBI viene levantando su voz con orgullo para reivindicar sus derechos fundamentales y fortalecer su inclusión en diferentes escenarios públicos
Entrevista a Juan Camilo Hoyos
La población LGTBI se refiere a la diversidad sexual (Lesbiana, Gay (hombre homosexual), Transgénero, Bisexual, Intersexual), población que durante muchos años levanta la voz por tantas personas que han asesinado, violentado, discriminado y hecho bullying.
En el marco de los Derechos Humanos, la población diversa se reivindica para tener iguales libertades, oportunidades y derechos. Por ello, hablar de diversidad sexual hace referencia no sólo a la orientación sexual, sino también a todos los seres humanos con sus diferentes formas de habitar el mundo, según su etnia, raza, costumbres y culturas.
En el Programa La Tertulia de launoradio.net, se entrevistó a Juan Camilo Hoyos Muñoz, un activista, artista y locutor, habitante de la Comuna 1 – Popular, quien enfatiza que ellos también son seres humanos, que nacieron en el planeta tierra, con una orientación sexual y con las mismas capacidades que todos. Además, recalca una frase importante para él: “No hay nada más hombre, que a uno gustarle los hombres”.
La Comuna 1 – Popular ha sido pionera en mostrar procesos LGTBI gracias a la vieja guardia de líderes activistas (La Kathy, La Polla, La Octavio, entre otros), para alzar la voz de orgullo y decirle a la ciudad y al mundo que existen y que es necesario fortalecer la cultura y educación de las nuevas generaciones para que se respete y se tolere las diferencias entre los seres humanos.

Retos para aceptar la diversidad sexual

Hay un reto muy grande en la comuna, en la ciudad y en la sociedad, y es ir eliminando las etiquetas y fobias que se tienen por la diferencia, para procurar un nuevo ser que comprenda las interculturalidades, la pluralidad y la diversidad. En la sociedad, la población diversa se ha caracterizado por el desarrollo intelectual, artístico y profesional en todo lo que hacen, son personas con valores, que aportan y le apuestan a representar sus territorios, y, a levantar su voz de orgullo por la reivindicación de los derechos humanos y por su inclusión en escenarios públicos.
Johanna Gómez – johannam.gomez@hotmail.com