400 tablets fueron entregadas a mujeres adultas para formación virtual

publicado en: Mujeres, Poblacional | 0
Con el propósito de hacer que las mujeres de edad adulta o en extraedad, puedan finalizar sus estudios de manera virtual, la Alcaldía de Medellín, realizó la entrega de 400 tablets, gracias al proyecto que maneja la Secretaría de Las Mujeres “La Escuela Encuentra a Las Mujeres”.
La entrega de estos elementos, en calidad de préstamo, se llevó a cabo en los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2020. Las mujeres favorecidas fueron identificadas en diferentes sectores de la ciudad, entre estas, mujeres de la Comuna 1 de Medellín.
La Secretaria de Las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, aseguró que: “La acción afirmativa que estamos proponiendo son medidas que faciliten la conectividad y el acceso a implementos tecnológicos para que ellas continúen sus estudios”.
Una vez finalizado el curso virtual, las mujeres tendrán la posibilidad de acceder a otras ofertas educativas y laborales, y se espera que, con esta ayuda, las mujeres adultas, que no estén en los cursos que deberían estar, puedan finalizar sus estudios por medio de ciclos lectivos.
“Lo que estamos buscando es, también, generar derivaciones a otras entidades y otras ofertas: Sapiencia, Secretaría de Educación y Desarrollo Económico para temas de empleo”. Secretaria, Juliana Martínez Londoño.
A pesar de la situación que vive la ciudad y el mundo, por parte de la enfermedad Covid – 19, se espera llegar a muchas mujeres con diferentes proyectos que ayuden en su desarrollo educativo, social, económico y cultural. Así mismo, se espera que haya nuevas estrategias que faciliten el acceso a otros programas que tiene la Alcaldía de Medellín con sus ciudadanos.