Como apoyo a la reactivación económica de las mujeres en la contingencia sanitaria, la Alcaldía de Medellín ofrece un fondo de $150 millones para el financiamiento de proyectos productivos a través de la Línea de Crédito Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades
Una oportunidad para que las mujeres emprendedoras de la ciudad puedan tener mayores oportunidades de crear empresa, tener autonomía económica, es decir, ser independientes y poder ir cerrando la brecha de desigualdad en relación con los hombres, es la apuesta que esta vez traen la Secretaría de las mujeres y el Banco de las oportunidades.
Datos DANE
Toda vez que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE, el desempleo femenino está en 26.2%, o sea, 10 puntos por encima del desempleo masculino ubicado en 16.2%. Lo que lleva a generar condiciones de empobrecimiento mayor entre unas y otros. Debido a esto y con la intención de generar menor empobrecimiento femenino la Alcaldía de Medellín ofrece$150 millones de pesos a mujeres que estén dispuestas a emprender para mejorar sus condiciones de vida.
“Este trabajo, en llave con el Banco de las Oportunidades, busca potenciar la autonomía económica de las mujeres urbanas y rurales de Medellín por medio de un proceso de acompañamiento social y empresarial, para apalancar un emprendimiento o un proyecto productivo y el acceso a crédito. Con las posibilidades que abre esta alianza también les decimos a las mujeres de la ciudad que no están solas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.
¿Cómo lograrlo?
“Para acceder al crédito, las mujeres deberán conformar un círculo solidario de mínimo cinco personas; ser mayor de 18 años; vivir en Medellín en alguna de sus comunas o corregimientos en estratos 1, 2 y 3; participar en las reuniones y capacitaciones de la Corporación Fomentamos, operador del Banco de las Oportunidades, y cumplir con el pago de las cuotas cada mes.
Cada red vecinal deberá estar integrada por personas naturales, con negocio o emprendimiento, y no necesariamente se requiere que esté formalizado. Sin embargo, debe tener mínimo seis meses de funcionamiento. Con esta modalidad de crédito se responde de manera colectiva por la deuda”. Dicen desde la Secretaría de las Mujeres.
Más Información En Banco de las Oportunidades: 385 5555 Extensiones 7353,5098,4046 o al WhatApp 3044653088
Y Griega Winikott Cano, winikottlibrispapirolibre@gmail.com