Red de cuidadores voluntarios Comuna 1 – popular

publicado en: Poblacional | 0
La Red de Cuidadores Voluntarios con Amor y Respeto es un grupo de la comuna que les apasiona ayudar y apoyar a cuidadores de personas con discapacidad y adultos mayores
En el Programa Abriendo Puertas a la Dignidad de la launoradio.net se entrevistó a dos integrantes de la Red de Cuidadores, Maricely Grajales y Sandro Muñoz, quienes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comuna 1 – Popular.
Maricely Grajales nos cuenta que luego de la realización del Curso a Cuidadores de la Estrategia Familias Cuidadoras de tus Capacidades, en febrero de 2017 un grupo de personas interesadas en aportar a las necesidades de la comuna, deciden crear la Red de Cuidadores Voluntarios con Amor y Respeto, integrada aproximadamente por 15 personas, quienes tienen el objetivo de brindar apoyo solidario a los cuidadores de personas enfermas, quienes también necesitan una voz de aliento, un masaje y ayuda espiritual para mejorar su salud mental y así, cuidar integralmente a los pacientes.
Acompañando a cuidador. Foto Jordan Mira
Además, la Red de Cuidadores se moviliza entre las diferentes secretarias de la Alcaldía de Medellín y en la comuna, para buscar apoyo a los enfermos con medicamentos, pañales, alimentos, citas, lugares de paso, entre muchas otras cosas.

Misión y visión

Red de Cuidadores Voluntarios. Foto Jordan Mira
Este grupo tiene como Misión contribuir al mejoramiento de la salud mental de los cuidadores y destacar las capacidades de las personas con discapacidad. Y como Visión pretenden ser reconocidos a nivel regional en 2030, como una organización que fomenta y motiva a los cuidadores a dejar a un lado sus cargas, ocupándose del autocuidado y salud mental.
Para Maricely, Sandro y los demás integrantes del grupo, acompañar a los cuidadores en este proceso, ha sido una experiencia muy bonita, porque permite conocer mucha gente y poner en práctica todos los conocimientos que han recibido durante las capacitaciones para mejorar la salud mental y espiritual de los cuidadores. Ellos dicen que “quién nace para servir, sirve para vivir”.

Testimonios

Humberto Ramírez dice que se siente muy agradecido con la Red de Cuidadores porque le han ayudado a conseguir pañales, vitaminas, medicamentos, le hacen aseo y curaciones.
CONTACTOS:
– Correo: reddeapoyoacuidadorescomuna1@gmail.com
– Coordinador Red de Cuidadores: Jordan Mira – celular 313 682 19 27
– Contacto Cuidadora: Maricely Grajales: 301 426 34 74
– Contacto Cuidador: Sandro Muñoz – 314 774 65 09
– Cabildante Adultos Mayores: Libia Rut González – 314 605 97 95
Johanna Gómez – johannam.gomez@hotmail.com