Educando a mi amo

publicado en: Sectores | 0
Las mascotas hacen parte de nuestros hogares por eso su cuidado, protección y recoger sus excretas al sacarlos son responsabilidad de los amos, educarnos para ello es la tarea hoy.
Con una propuesta de educación para el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas la corporación Proyección al Futuro de Manrique, viene implementando este ejercicio pedagógico y esperan que el mismo pueda llegar a otros barrios de la Comuna 3 y a las demás comunas.
El objetivo es generar en la comunidad formación y pedagogía en valores, buenas prácticas de educación y vecindad, erradicando con ello la violencia, el maltrato a los animales, el cuidado del medio ambiente y el respeto por un entorno limpio.
Asimismo, la propuesta que lidera la corporación está acompañada de la Secretaría de Medio Ambiente, del Comité Local de Gobierno, de la Alcaldía de Medellín y la policía nacional.
Miguel Ángel y Orión- Foto Johanna Gómez
El proyecto está planteado en tres etapas: la primera es la de convocatoria y socialización, en donde se invita a los entes territoriales como Junta de Acción Comunal, Junta Administradora Local, instituciones educativas, grupos y organizaciones de medio ambiente y ambientalistas, asimismo a quienes tienen mascotas.
Para la segunda etapa se hace un seguimiento de la convivencia y la relación de cuidado que se tiene con la mascota, acompañados por un equipo de profesionales que son un veterinario y etólogo, visitando a algunas familias donde haya animales, y para la tercera etapa se hace un recorrido por algunas calles del barrio y se hace un muestreo de cómo cada amo debe responsabilizarse de las excretas de la mascota y así se va sensibilizando a la comunidad en el cuidado de su mascota, del entorno y del medio ambiente.
Y Griega Winikott Cano – winikottlibrispapirolibre@gmail.com