Los dos nuevos proyectos del decreto transitorio de Presupuesto Participativo.

publicado en: Actualidad | 0
Es un decreto que posicionó la priorización sobre la base de 6 ejes estratégicos, que, según la administración municipal, Secretaría de Participación Ciudadana, posibilita una reacción a corto plazo para atender situaciones de emergencia en la ciudad de Medellín.
Es un decreto que, para el caso de la Comuna 1-Popular, logra facilitar dos nuevas ideas de proyectos, con sus respectivas formulaciones y que permite sea puesto a priorización de la ciudadanía en el mes de enero del año 2021 bajo el voto popular.
La Comuna 1-Popular de Medellín, a partir de sus representantes sectoriales, en su mayoría, aprueban dos ideas de proyectos: Seguridad Alimentaria y Conectividad.
En la primera, se busca que familias, con niños y niñas, principalmente puedan recibir un bono alimentario hasta por 6 veces en el 2021. La segunda, facilita un pacto con el Alcalde, dimensiona que, en 2021, logremos que el proyecto financie 600 computadores para 600 niños y niñas de la Comuna 1, y así cumplir ese acuerdo municipal que menciona “aquellas comunas que prioricen un computador, se la dará otro más”.
El Consejo Comunal de Planeación de la Comuna 1-Popular, por decreto transitorio, tuvo en este caso la aprobación final para que estas dos propuestas en mención, se impriman en el tarjetón. Dependerá de las votaciones los resultados para ver cuáles de los 19 proyectos de prepuesto participativo, concertados y priorizados, pasen la etapa de asignación de recursos.