721 bachilleres de Medellín podrán recibir una beca completa para su educación superior

publicado en: Actualidad | 0
* La I.U. Colegio Mayor de Antioquia ofrece becas completas a bachilleres de Medellín para acceder a la educación superior, a través del convenio directo con Presupuesto Participativo.
* Hasta el 10 de junio los interesados podrán realizar la inscripción para el semestre 2021-2 a cualquier programa ofertado por la institución.
* Más de 1.200 estudiantes se han graduado como tecnólogos y profesionales gracias a esta oportunidad, y 1.842 se encuentran matriculados y cursando alguno de los programas de la institución.
La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia abre sus puertas para que 721 bachilleres de la ciudad de Medellín ingresen a alguno de sus programas académicos en el semestre 2021-2 y se hagan acreedores de una beca completa, a través del convenio directo con Presupuesto Participativo.
Este beneficio lo podrán disfrutar los graduados de secundaria, sin límite de edad, que habiten en las diferentes comunas de la ciudad, de cualquier estrato socioeconómico y que lleven como mínimo cinco años viviendo en Medellín. En el caso de la población desplazada, víctima del conflicto armado, afrocolombiana o indígena, deben certificar dos años de estancia en la ciudad.
Los interesados tendrán hasta el 10 de junio para inscribirse mediante la página web www.colmayor.edu.co en uno de los 16 programas académicos ofertados por la institución. Posteriormente, deberán hacer entrega de una documentación que garantice su identificación, el puntaje del Sisbén y el lugar de residencia. Las becas se entregarán hasta agotar el recurso que cada comuna haya priorizado, teniendo en cuenta el puntaje del examen de admisión.