Comuna 1 Popular

Daños, perjuicios y peligro latente en Marco Fidel Suárez

Hace más de diez años que un barranco amenaza con causar un daño mayor a quienes viven cerca de él.
Con las lluvias permanentes de estos días un derrumbe de tierra que lleva más de diez años en Marco Fidel Suárez está amenazando aún más, la tranquilidad de los habitantes del barrio, pues muchas viviendas cerca al lugar pueden terminar debajo de la tierra.
En la Carrera 40 con la calle 99, la situación es de gran preocupación, por ser el punto álgido del problema, además por esta situación en la parte de abajo del barrio junto a la Escuela La Graciela, ya se empiezan a ver los efectos de la tierra caída y represada por el alud.
Recorrido de las JAC en el lugar , Foto CCVV
Riesgo permanente de un accidente en la Calle 99, Foto, CCVV
Más que perder lo material, la vida de las personas y animales se vuelve una constante preocupación en la comunidad, puesto que, con la lluvia la amenaza es constante. En estos diez años ninguna entidad ha ayudado concretamente, lo que se ha hecho ha sido gracias a la gestión y el trabajo de la misma comunidad. “Desde la JAC, hemos realizados diferentes acciones, hicimos varios derechos de petición a la Alcaldía pidiendo visitas técnicas, reestructuración de algunos sitios como la malla vial, muros de contención, la reestructuración del puente; pero respondieron que todo debía llevar un proceso y que se contara con el presupuesto para ello. Eso fue en el año 2022 y a la fecha no hemos podido solucionar la situación”. fueron las palabras de Camilo Vargas Valencia, Coordinador de Obras e Infraestructura de la JAC
Es necesario que se encuentren soluciones efectivas y de fondo, que se apoye a la JAC en su trabajo de velar por el barrio desde la Administración Distrital para prevenir que hay algo más triste que lamentar.