El bullying en los colegios de la comuna

publicado en: Actualidad | 0
La mamá de Juan José lo sacó del colegio y se cambió de barrio para protegerlo de los acosos que padecía
En el año 2018 el niño Juan José Vargas llegó al barrio Granizal, de la Comuna 1 Popular. A pesar de su corta edad sufría de sobrepeso y su color de piel era oscuro; cuando ingresó al colegio fue rechazado por su físico y por el color de su piel.
Juan José no podía hacer nada para remediar el trato discriminatorio que recibía por parte de sus compañeros. Al pasar las semanas le fueron poniendo sobrenombres. Yo fui testigo de estos hechos, él estudiaba en el mismo grupo conmigo.
El niño cada vez se veía más triste por los sucesos que le ocurrían, pero no se quejaba ante los directivos por miedo a que los agresores pudieran hacer algo en su contra. Además de las agresiones verbales, también recibía maltratos físicos, lo tiraban al suelo, lo golpeaban con la mano o con el pie hasta el punto de que Juan José lloraba impotente. Los demás estudiantes veíamos lo que pasaba, pero no podíamos hacer nada.
Los abusos contra Juan José continuaron hasta que terminamos el año escolar. Él pudo hablar con su madre y le contó de las agresiones que sufrió todo el año. Ella tomó la decisión de sacarlo del colegio y cambiarse de barrio, ya que, en la calle, otros chicos, también molestaban a su hijo.
Juan José Palacios Loaiza – jjpalacioloaiza@gmail.com