Comuna 1 Popular

Comuna 1 Popular

Comunicación para la Movilización Social

BANNER EMISORA
IMG_5422
Banner Fondos 970 x 250_Mesa de trabajo 1 copia 2
Banner @Medellin 970 x 250_Mesa de trabajo 1 copia 2
Banner Visionario 2024 1240 x 500_Mesa de trabajo 1 copia 2
Imagen de WhatsApp 2024-01-12 a las 11.35.49_6f8c0a62
IMG_3790
IMG_3655
IMG_3629
1660056905626 (1)
1660057077579.
previous arrow
next arrow

MESA DE JAL COMUNAS 1, 2, 3, 4 CONSTRUYENDO TERRITORIO

Una alianza por la Zona Nororiental se viene gestando entre las cuatro comunas, Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez, iniciativa liderada por las cuatro Juntas Administradoras Locales de cada una, para gestionar e impulsar las iniciativas de desarrollo, calidad de vida para la ciudadanía, empoderamiento político, seguimiento a las políticas públicas y a los diferentes proyectos que desde la Administración Distrital lleguen a la comunidad y claro está, seguir haciendo control político como una de sus tareas primordiales en su papel de ediles y edilas.

Voces y reflexiones

Harold Mora, presidente de la JAL Comuna 1 Popular.
“El encuentro zonal como Mesa de JAL, es atender de manera más asertiva las necesidades y problemáticas y así buscar soluciones conjuntas en pro del desarrollo de las cuatro comunas, nos debe ayudar a fortalecer el tejido social.
También, nos permite adelantar proyectos para que seamos un ejemplo de ciudad. Algo muy importante es que podemos hacer un plan alternativo zonal y que se pueda convertir en una agenda de ciudad, como ya se hizo en los años 90”.
Revisión de proyectos a presentar a la Alcadía Distrital, Foto Ipsilon Kahno
Trabajando articulados para la Nororiental, Foto Ipsilon Kahno
Jhonny Cardona, presidente JAL Comuna 2 Santa Cruz
“Lo que queremos con estos encuentros de mesa, es fortalecer los lazos de liderazgo de cada comuna, trabajar fuerte y que seamos escuchados por la Administración, ya que es más fácil que nos escuchen al unísono a los 28 ediles y edilas por toda la Zona 1. También es compartir las experiencias de líderes comunitarios, el objetivo es buscar la unión para ser mucho más fuertes”.
Carlos Salazar, presidente JAL Comuna 4 Aranjuez
“La importancia de la mesa, es el pensamiento en bloque para lograr muchas cosas juntos, trabajar mancomunadamente, lo que me alegra mucho, porque los 28 ediles podamos crear proyectos y ejecutar grandes cosas para cada comuna. Por ejemplo, el hecho de pensar en limpiar una quebrada que nace en la uno y se haga hasta la comuna cuatro por donde también pasa, es ya pensar en bloque. Entonces, es muy importante que los sueños como líderes comunales se reflejen en este bloque y que seamos una experiencia y un ejemplo a seguir en las demás comunas”.
En síntesis, lo que se quiere con los encuentros y las alianzas es posibilitar la construcción comunitaria con mayor asertividad a la hora de gestionar para los diferentes barrios de la Zona Nororiental.