Sapiencia abre la convocatoria para su programa Fondos 2022-1 con el que se beneficiarán 740 estudiantes

publicado en: Agenda | 0
La estrategia cubre a los aspirantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad con una inversión de $19 mil millones. – Desde su creación, el programa ha invertido más de $697 mil millones, entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo y ha beneficiado a más de 51.731 estudiantes. – La convocatoria se extenderá hasta el 29 de noviembre y el 6 de diciembre se publicará la lista de preseleccionados.
En el primer semestre de 2022, el Fondo con Presupuesto Participativo destinará más de $14 mil millones para apoyar directamente a 594 jóvenes quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y quienes, además, tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia. Desde su creación, entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo se han beneficiado más de 51.731 estudiantes y se han invertido más de $697 mil millones.
El Fondo Sapiencia EPM- Universidades, que se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín, proyecta beneficiar en esta convocatoria a 146 estudiantes con una inversión superior a los $5 mil millones. El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento
La convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre y la lista de preseleccionados se publicará el 6 de diciembre del presente año.

El fondo financia los recursos para matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción. Este se condona con rendimiento académico y prestación de horas de labor social. 

Cindy Gil, estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de Antioquia y beneficiaria del programa Fondos, dijo sobre esta convocatoria: “Quiero agradecer, principalmente, a la Alcaldía de Medellín, a Daniel Quintero y a Sapiencia que me brindaron la oportunidad de acceder a este fondo. Quiero invitar a todos los estudiantes para que se inscriban ya que esta es una oportunidad que nos permite culminar los estudios. También es una forma de ver que en Medellín hay muchas oportunidades, así que los invito a todos, los esperamos”.
El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó: “Iniciamos la convocatoria para los programas de Fondos Sapiencia. Esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de nuestra ciudad de aplicar a recursos para estudiar programas profesionales en instituciones de educación superior públicas o privadas y en el programa que elija el interesado o la interesada”.
Chaparro Sánchez hizo una invitación especial para que los interesados se inscriban en las instituciones de educación superior a los programas que aspiran y, simultáneamente, lo hagan en la página oficial de Sapiencia

Toda la información acerca de los requisitos para aspirar a un cupo en los diferentes programas ofrecidos en la presente convocatoria se puede consultar en 

De esta manera, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la ciudad y seguirá contribuyendo a que más personas y, en especial los jóvenes, tengan oportunidades reales de acceder a la educación superior como camino válido para garantizar una ciudad incluyente y con mejores oportunidades para todos.
Información para periodistas Sapiencia Diego Cano 3216440445