Doña Nora, una líder que disfruta de la convivencia porque es la fiesta más grande del Barrio.

En la comuna uno la mesa de seguridad y convivencia hace 21 convites para el mejoramiento de la comunidad.
Doña Nora Elena Parra es una de esas líderes que sostienen el territorio con sus manos y su ejemplo. Con más de 40 años de experiencia en trabajo comunitario, su enfoque siempre ha sido la salud. Aun así, saca tiempo para participar activamente en la Mesa de Seguridad y Convivencia de la comuna.
Apasionada por su gente y por el bienestar colectivo, Doña Nora está siempre atenta a las propuestas y acciones que fortalecen el tejido social. El sábado 6 de diciembre la encontramos en el parque del barrio Granizal, participando en el Convite para recuperar esta zona, acompañada de otros líderes como Yomar, Salomé, Gloria y el presidente de la JAC, Willy Alcaraz. Durante toda la tarde se unieron para devolverle vida a espacios que lo necesitaban.
Pero Granizal fue solo uno de los puntos. Ese día se realizaron 20 convites más en todos los barrios de la Comuna 1–Popular, gracias al programa de Presupuesto Participativo. La gestión de la Mesa y de líderes como Harold Mora hizo posible que, además de escobas, detergentes, picas, palas, plantas, pinturas, brochas, cemento y adobes, las personas contaran con hidratación, refrigerios de primera y unos almuerzos caseros con todo el sabor de la cocina paisa. Un impulso necesario para una jornada de manos unidas.
Mientras barría las escalas y se secaba el sudor, Doña Nora me contaba que ya había participado en convites anteriores en sectores como San Pablo y El Compromiso. También anunció que el sábado 7 de diciembre realizarían otro en su barrio, Santo Domingo 2, y que estaba feliz porque sabía que la comunidad lo iba a disfrutar en paz, con alegría y con sana convivencia. Por eso, invita a las personas a valorar y cuidar estas acciones que pueden parecer pequeñas, pero que son fundamentales para vivir mejor.
Juan Camilo Hoyos Roldán juancamilococu@gmail.com