¿Sabe cómo proceder ante un acto de violencia?

publicado en: Mujeres, Poblacional | 0
Sí usted es víctima de acciones que atenten contra su integridad física, sexual y psicológica o está enterado de algún caso de maltrato por su condición, le brindamos información y lo guiamos a través de las siguientes rutas de prevención y atención para denunciar su situación en caso de que se le estén vulnerando sus derechos y pueda recibir un acompañamiento.
En caso de violencia intrafamiliar de niños, niñas y adolescentes mediante algún tipo de agresión, amenaza o intimidación, llame a la línea de atención 123 “Social”, o 123 “Mujer”. Comuníquese con la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, teléfono: 4415812. Acuda a la Personería de Medellín, teléfono: 3849999. Acérquese al Cuadrante de Policía del sector, denuncie en la Comisaría de Familia, o directamente ante la Fiscalía.
Para casos de violencia basada en género, los mecanismos de atención son a través de la Línea 123 “Mujer”, Personería de Medellín, Comisaría de Familia o ante la Fiscalía.
En cuanto a Violencia Sexual, diríjase al Centro de Atención a Víctimas (CAIVAS), teléfono: 4446677 y si los violentados son menores de edad puede acudir al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Sí es víctima de violencia por pertenecer a la población (LGTBI), Lesbianas, Gays, Travestis, Bisexuales, Intersexual y se vulneran sus derechos, existen actos de discriminación o abuso, comuníquese con el Centro para la Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Alcaldía de Medellín, teléfono: 3855555 o informe a la Personería de Medellín.
En caso de violencia al adulto Mayor denuncie el abuso a través de la línea 123 “Policía” y, si el caso es de abandono, solicite apoyo llamando al 123 “Social”.
Saber cómo proceder ante un acto de violencia y obrar oportunamente, evitará que alguien más se convierta en víctima, recibirá apoyo integral y se castigará al agresor.