La cultura es convocatoria de estímulos

publicado en: Sectores | 0

Convocatoria de estímulosLA CULTURA ES CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS

La Administración Municipal a través de las convocatorias de Estímulos le apuesta a la democratización de los recursos públicos, a la transparencia y garantía para que todas las personas puedan acceder en igualdad de oportunidades a estos.

Llili Border de la Secretaría de Cultura Ciudadana, presentó la fase uno del programa de convocatorias de Estímulos de Cultura en la Casa de la Cultura de Popular.
El programa de cultura que consta de salas abiertas para las artes escénicas, circulación nacional e internacional, agenda cultural bibliotecas, agenda cultural casas de cultura y dos líneas de patrimonio cultural inmaterial y rutas patrimoniales ya está disponible en su plataforma.
En el trascurso del año toda la oferta estará abierta a la comunidad en general de Medellín. Además contó Llili Border “existen convocatorias por áreas artísticas para danza, música, literatura, teatro, artes plásticas y visuales audiovisuales y patrimonio, además tenemos la línea de estímulos donde está todo lo relacionado con becas de creación, investigación, escritura de ensayos, trabajos colaborativos etcétera”, esta es una convocatoria abierta a toda la ciudadanía cultural de Medellín y puntualizó “básicamente se habla de artistas creadores, gestores culturales, coreógrafos, dramaturgos, poetas”.
Este año el plus está en que la información será a través de “una plataforma on line, es decir, todo el proceso desde la inscripción hasta el cargue de los documentos de la propuesta técnica se hace por medio de una página de internet”. A quienes les interese deben entrar a www.medellin.gov.co/estimulos, le dan clik y automáticamente podrán ingresar a la plataforma.
En la convocatoria pueden participar personas naturales, grupos conformados y entidades jurídicas de Medellín.
La Ley general de cultura plantea que las administraciones del orden nacional, departamental y municipal deben garantizar el acceso de la ciudadanía a la oferta cultural, al arte y la cultura en general. Por ella aprovechando que “esta es una comuna donde hay una oferta y un movimiento cultural y artístico importante la invitación es a que se postulen, vayan y aspiren por esos recursos”.
Estamos todos invitados a hacer de la cultura nuestra arte.

Y Griega Winikott Cano- winikottlibrispapirolibre@gmail.com