Casa galería la uno

El arte y la cultura se manifiestan desde las casas de nuestro territorio

Luego de que la Biblioteca España tuviera que cerrar sus puertas al público debido a los problemas en la edificación, algunos vecinos vieron la necesidad de abrir un espacio para el encuentro, la lectura y el arte, así nace Casa Galería la Uno, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio 1, al frente de la iglesia y “la antigua biblioteca España”, como la llama Alonso Gutiérrez, habitante del barrio y promotor de la casa. Allí se puede apreciar el arte de artistas locales sus pinturas, fotografías, artesanías, murales y grafitis.
En la actualidad trabajan con El colectivo artístico Klan Gueto Popular – KGP, Mr Dodo y Pez Verde, participan la Casa de Cultura Popular, Casa Piedra en el Camino, cuentan con un club de lectura orientado por el personal de la Biblioteca España, está el colectivo teatral Sin Nombre y se está buscando la participación de dos agencias de turismo para ofrecer un servicio a los visitantes extranjeros y nacionales que quieren conocer la comuna, porque “a pesar de que podemos ver monumentos al cemento en el barrio, que parecieran impedir su crecimiento cultural, todavía existen espacios para la comunidad y hay gente que le apuesta al encuentro del arte, la cultura y a procesos de formación comunitarios”, como asegura Alonso.
Casa Galería la Uno, es un espacio para ir a tomarse un tinto, una cerveza, parcharse a leer un rato, conversar con amigos, conocer gente, para reuniones, para otear la ciudad desde el balcón, que se ha convertido en el plus de la casa. También se venden cuadros, fotografías, bolsos artesanales fabricados por la misma gente de las marcas como Pez Verde y Mr Dodo.
“Para este año se quiere implementar un proceso de formación fotográfica, queremos ser un lugar en el que se cuente la historia del barrio”. Concluye Alonso.
Casa Galería la Uno está abierta de lunes a viernes
Instagram casagalerialauno
Facebook Pez Verde Sb
WhatsApp 304 644 4673