“Para mí la Comuna 1 es una familia quiero pedirles que se cuiden, que salgan de sus casas solo para lo que sea necesario y recuerden que nuestra función como JAL, es para que todos crezcan y para servirle a quien nos necesite”
Gloria Uribe, es una lideresa que lleva más de veinte años trabajado por la Comuna 1. Hace parte de la Junta Administradora Local JAL, a la cual llegó con una votación de 1910 votos, desde hace dieciséis años trabaja por la comunidad LGBTI, las personas en situación de discapacidad y acompaña el componente de Obras, Medio ambiente e Infraestructura.
Sabe que su experiencia respalda su labor y quiere para cuando termine su periodo como edilesa haber aportado a la construcción de andenes, tapar huecos y pavimentar calles, la instalación de pasamanos en muchas de las escaleras que comunican a los sectores. También quiere gestionar el gas domiciliario para esas casas, que dicen estar ubicadas en zonas de alto riesgo.
Otra de sus apuestas está en cuidar del medio ambiente generando consciencia acerca de las basuras, para que se ubiquen en los lugares que corresponde y se saque cuando el carro de la basura pase, y, “lo mismo debe hacerse con las quebradas, no arrojándole escombros ni basuras que afectan a la comuna y a otras partes sensibles de la ciudad”. Concluye.
Como lideresa y edil en estos momentos su labor se centra en una campaña contra el COVID- 19 “De la mano de los comerciantes, las organizaciones, los conductores de la Empresa TRASCONOR, líderes y lideresas y nosotros como JAL estamos sensibilizando para que nos cuidemos, usemos el tapabocas y seamos responsables con las demás medidas de bioseguridad. Esto lo hacemos en los sectores del Calvario, la Torre y Santo Domingo Savio 2” concluye.
Y Griega Winkott Cano, winikottlibrispapirolibre@gmail.com