Comuna 1 Popular

Puedes enviar tus contenidos y artículos a nuestro correo electrónico contenidosmegafono@gmail.com

Mesa de Derechos Humanos DDHH Comuna 1

Los derechos humanos son una herramienta para transformar los espacios y lograr un cambio desde lo social. En un mundo en constante evolución, el trabajo por los derechos humanos es más importante que nunca. Se trata de una tarea ardua y a veces peligrosa, pero también necesaria.

Read More »

Hasta que la dignidad se vuelva costumbre

La dignidad de la persona humana es el valor superior, inherente a su calidad de ser humano, por lo que merece las más altas consideraciones de respeto para su existencia. Esto evita tratos degradantes, humillaciones y el esclavismo.

Read More »

Pálpitos de la Salud en la Comuna 1 Popular

Una buena salud es el mejor recurso para el progreso personal, económico y social. La Promoción de la Salud constituye un proceso político y social global que abarca acciones dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de favorecer su impacto positivo en la salud individual y colectiva.

Read More »

Pálpitos comunitarios

En la encuesta de caracterización de organizaciones sociales y comunitarias (ORSOS), con una muestra de 60 agrupaciones, realizada el pasado viernes 21 de octubre de 2022, se evidenció que
34 de estas organizaciones (57,6%) tienen una mayor incidencia con la temática Política y Participación; intervienen e interactúan con la comunidad en actividades comunitarias con el enfoque de participación política, ocupando el tercer lugar de importancia después de cultura con un (66,1%) y educación con un (59,3%).

Read More »

Organizaciones por el medio ambiente

En las últimas décadas ha habido un constante e incesante llamado por parte de individuos, grupos y organizaciones, para que se regule, proteja y garantice de manera efectiva el derecho al medio ambiente.

Read More »